Transponer datos de una Tabla de Excel



Muchas veces habremos oído eso de Transponer en Microsoft Excel pero se nos habrá quedado cara de no entender nada. El otro día en un curso, lo comento como anécdota,  un alumno me decía... Ya puedo dormir tranquilo, después de tantos años escuchando la frase, por fin he conseguido transponer celdas en Excel.

En el fondo transponer, no es más que cambiar la orientación de una tabla de Excel, de modo que los datos que tenemos en la columna izquierda, aparezcan como cabecera y viceversa.

Para ello, la manera más simple de realizarlo consiste en hacer una copia de los datos (tabla) que queremos transponer y pegarla mediante un "pegado especial" (un día de estos crearé un artículos sobre los diferentes métodos de Pegado Especial).

Para realizar el primer método, como ya hemos indicado antes, seleccionaremos la tabla que queremos transponer y le daremos a copiar (botón derecho --> copiar; ctrl+C; ... el método que más os guste)

Copiar tabla de excel

Una vez copiado, seleccionaremos la celda de destino donde pegaremos los datos y marcaremos la flecha que se encuentra justo debajo del botón "Pegar" (Situado en la parte izquierda de la barra de herramientas del menú Inici.) y seleccionaremos la opción "Transponer"

Pegado especial transponer


El resultado, debería ser este, la tabla cambiada de orientación.


Como siempre, espero haberos ayudado.

PD.- Agradecer a Pablo García Santiago la consulta realizada.

0 comments:

Publicar un comentario

 

El Profe de Excel por Pablo Motos. Copyright 2013 All Rights Reserved